VUELVE EL JEWERLY LAYERING. ¿CÓMO COMBINARLO ?

Por: Cassandra Flores

Si bien no es un trend que acaba de surgir en meses recientes (sino que ha ido cobrando cada vez más fuerza en los últimos años), definitivamente el jewelry  layering es la tendencia en el mundo de la joyería que ha llegado para quedarse.

Por ello, si es que todavía no sabes de qué se trata esta versátil propuesta de moda o si te gustaría aprender a llevarla con estilo, sigue estos consejos y prepárate para presumir tu gran colección de joyería.

 

¿Qué es el jewelry layering?

Su significado viene de la palabra en inglés 'layer', que significa 'capa'.

Por eso, el 'layering' en el mundo de la moda se refiere a llevar varias prendas de ropa, accesorios o joyería (en este caso) al mismo tiempo, formando 'capas', que mantienen un orden y sentido para hacer más interesante un look, sin romper su armonía o sin modificar el estilo que se desea proyectar con ese outfit.

 

La regla aquí es simple: “más es mejor”.  La realidad es que, para llevar el “jewelry layering” no hay reglas. No habrá forma correcta o incorrecta de hacerlo. Simplemente tendrás que seguir tu instinto para lograr una combinación armoniosa y atreverte a experimentar con tu armario.

 

La regla de tres en el jewelry layering

¿No eres buena manejando los excesos? Entonces mantente dentro del número que promete omitir fallas: tres. Querrás jugar con los largos y las dimensiones de cada collar que elijas. ¿Quizás dos de dijes pequeños y uno más llamativo? ¿O viceversa? Tú decides.

 

Monocromía

Mantener una paleta de color uniforme en el jewelry layering siempre funcionará. Busca piezas de distintos pesos, largos y estilos, pero que sean del mismo color. Es decir, todos dorados, plateados, rosé gold o con piedras del mismo tono.

 

Mix&match de materiales

Si el look monocromático no es lo tuyo, entonces… ¡a divertirse! Además de intercalar entre distintos tonos de metales (oro, plata, rosé gold, etc), puedes jugar con piedras como perlas y acentos de color.

Trata de mantener el espacio entre cada pieza

Esto aplica para los collares y aretes, ya que en el cuello y en las orejas son áreas donde se puede controlar la distancia o espacio que deseas que exista entre cada pieza, de este modo, cada una de ellas tendrá el protagonismo que se merece en el jewelry layering.

 

Beneficios de hacer jewelry layering

Dicen que llevar menos joyas en algunas ocasiones te hace ver más joven, pero si eliges las piezas correctas y las coordinas de manera acertada, aplicar jewelry layering también te restará edad (pues lucirás más juvenil y divertida).

 

En GHIBERTI tenemos una amplia variedad de collares y gargantillas para crear looks increíbles. Consulta nuestro catálogo, aquí.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...