Un diamante a tu medida

Después de que decidas pedir matrimonio, la búsqueda del anillo perfecto es el próximo paso que seguir, y lo sabemos, uno de los más intimidantes para tomar, pero más allá de elegir el anillo, elegir el diamante perfecto es probablemente una de las tareas más difíciles, sobre todo por la cantidad de información que te encontrarás. En GHIBERTI queremos ayudarte a que la experiencia de elegir un diamante para tu anillo perfecto sea sencilla y agradable, a continuación, te explicamos los puntos más importantes.

La primera y la más importante de las reglas es que sepas que tu presupuesto, ya sea ajustado u holgado, no conforma un límite para poder elegir el diamante ideal, recuerda, aunque sí es muy importante respetar tu presupuesto, los diamantes varían en costo no sólo según su tamaño, si no color, claridad y corte, por lo que hay cientos de opciones disponibles que pueden ajustarse según lo que deseas.

En cuanto a diamantes concierne, la regla de las 4 C’s define todas las características de una gema, Corte, Color, Claridad y Quilataje (Carat en inglés), por lo cual es importante conocerlas de antemano, así podrás obtener la gema de tus sueños.

Si hablamos de corte, los más populares esta temporada es el clásico corte ideal, seguido por corte princesa, y oval; De todos los elementos, el corte es lo que no debes de sacrificar, ya que, sin importar el color de la gema, las inclusiones o el quilataje, un corte ideal le dará el brillo perfecto al diamante.

 Ahora bien, cuando hablamos del color, este se mide en una escala con 5 variantes: Incoloro, Casi Incoloro, Amarillo Pálido, Amarillo muy Claro y Amarillo Claro. Lo ideal son los diamantes que se encuentran en el rango Casi Incoloro, ya que los completamente incoloros son extremadamente raros de encontrar.

La claridad consiste en ver, con ayuda de un lente especial, las inclusiones de carbón que tiene un diamante, esto solo lo puede hacer un experto, que te guiará en que diamante será la mejor opción para el anillo de tus sueños.

El tamaño de un diamante se mide en quilates, habiendo desde .10Q para anillos de promesa, hasta 5Q (o más) para anillos de compromiso; el tamaño que elijas mucho tiene que ver con las manos de tu pareja, para una mano pequeña y delgada, un tamaño de .50Q a 1Q podría ser lo ideal, para una mano alargada una buena opción es empezar por .75Q y para las manos con más volumen, lo ideal sería partir de .60Q

ANILLO DE COMPROMISO ESTILO HALO 

Al adquirir un diamante, te mostrarán con un lente especial que la gema viene inscrita (por medio de tecnología láser) con un número de serie, así mismo, se te entregará un certificado con el número de serie y las características de tu diamante, además del sello oficial no sólo de la joyería, si no de la asociación que haya dado el certificado al diamante que te corresponde. En GHIBERTI trabajamos con GIA (Gemological Institute of America), asociación mundialmente reconocida por certificar diamantes, perlas y gemas preciosas, además de trabajar con Diamantaires internacionales.  

Te invitamos a conocer en nuestras boutiques nuestra selección de diamantes y nuestra colección de compromiso, de la mano con nuestros asesores expertos que te guiarán en el proceso de encontrar un diamante a tu medida.

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados