Tissot PRX Powermatic 80

Por Arlette Amaya

Un viaje al pasado, lleno de vanguardia y estilo...

Si está buscando un reloj con una sensación auténtica de los años 70, el Tissot PRX Powermatic 80 ¡Es para ti!

Creado para aquellos con buen ojo para el diseño, un reloj repleto de características del siglo XXI en una forma de caja de un Tissot de 1978.
Fue en ese año cuando Tissot presentó un modelo de cuarzo, caracterizado por una pulsera con un amplio eslabón transversal perfectamente integrado con su caja plana y delgada en forma de barril.
Tiempo después la marca patento el nombre PRX para fijar las características que definen a esta pieza. “PR” por preciso y robusto, mientras que el número romano “X” indica la profundidad a la que el reloj es resistente al agua, 10 bares o 100 metros.
2
El éxito de esta pieza fue inmediato y se volvió un clásico. En el año 2020 se presentó el PRX 40 205, un modelo que conserva el sello distintivo de los relojes atemporales de Tissot y se mantiene fiel a su origen. Quizá por la nostalgia o por el boom del espíritu vintage, la bienvenida que se le dio a este modelo fue excepcional, pero algo faltaba… Este año ha llegado el TISSOT PRX Powermatic 80, una versión equipada con un movimiento automático de alto rendimiento.
1

¿Qué lo hace un Reloj tan especial?

Lo primero que salta a la vista es su caja de 40 mm de diámetro. Es un reloj delgado y cómodo comparable a la versión equipada con movimientos de cuarzo, es decir, 11.3 mm. Presenta una línea ligeramente abarrilada y un bisel liso, fino y pulido. El canto combina acabados cepillados en vertical que se suavizan por caras pulidas. Destacables las carátulas de este Tissot PRX Powermatic 80, muestra un diseño en damero, cuyo relieve está impreso en el propio metal.
Esto es lo que distingue al PRX Powermatic 80 de sus homólogos de cuarzo a primera vista. Estas carátulas están disponibles en tres colores: negro, plata y azul.

Un reloj automático que funciona con la energía de su dueño, ya que los movimientos de la muñeca activan el funcionamiento del mecanismo. El Powermatic 80 brinda una reserva de marcha de 80 horas, suficientes para garantizar su precisión, aunque el reloj no se lleve durante tres días. Un movimiento innovador y eficaz con respecto a la competencia.
Sin duda una pieza fascinante que no puede faltar en tu colección. Conoce todos sus detalles haciendo clic aquí: TISSOT PRX POWERMATIC 80

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados