TENDENCIAS EN RELOJERÍA 2021

Por: Cassandra Flores

Los relojes además de ser artículos útiles para llegar a nuestras citas y compromisos a tiempo son considerados por sus fanáticos como artículos de colección y de estilo para marcar la personalidad y estilo de cada persona. Cada año la moda cambia, tanto en la vestimenta como en accesorios y por ello es que traemos la tendencia en relojería 2021. Podemos ver como la industria relojera innova en funcionalidad, haciendo los relojes cada vez mas precisos y mas cómodos para nuestro día a día, sin dejar atrás el diseño y la estética para cada vez sorprender mas a los fans y coleccionistas.

De acuerdo con los entendidos en el tema estas son las tendencias en relojería que dominaran el 2021 junto con los modelos que te pueden interesar si quieres dominar estas tendencias. Se busca crear una estrategia para la difusión, para tomar una buena decisión de compra aquel apasionado de los relojes.  Y para a los que le interesa el tema de la industria relojera tanto de patrocinios, cultura, economía, política, arte y demás.

 

1er Tendencia en relojería 2021: Cuerpos robustos de acero con detalles de oro

Esta tendencia nos habla de un reloj que cuente con un cuerpo de un tamaño mayor a lo acostumbrado en los relojes de muñeca clásicos, acompañado de complicaciones como:

  • Cronógrafo
  • Indicador 24 horas
  • Día de la semana
  • Aguja central de fecha y mes
  • Fase lunar

 

Ahora bien, en cuanto a los materiales, como la tendencia indica, esta compuesto de acero y detalles de oro.

Los detalles de oro se encuentran comúnmente en los números, en las manecillas incluso en el bisel, mientras que el compuesto principal se puede encontrar en la caja, corona y el extensible.

 

Algunos modelos que siguen esta tendencia son los siguientes:

  

2. Relojes de oro de todos los colores

La segunda tendencia en relojería 2021: El oro. El oro a tomado interés nuevamente en los coleccionistas por el uso de sus tonalidades variadas como:

  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosado
  • Rojo

Ya sea que busques el oro en detalles como el bisel, manecillas, dial o bien, un recubrimiento completo de la caja del reloj, aquí te mostramos uno de los modelos que cumplen con esta tendencia que se mantendrá latente por muchos años ya que el oro siempre se encuentra en tendencia sin importar la temporada.

  

3ra Tendencia en relojería 2021: Skeleton

Como ya habíamos mencionado antes los diseñadores siempre buscan innovar y mantener a los coleccionistas emocionados y en esta tendencia no es la excepción ya que en este diseño podemos apreciar entera o parcialmente el interior del modelo, entre el sistema de escape, tren de engranajes y el órgano regulador, podemos ver como nuestro reloj cobra vida, de esa menara desplegando el encanto de estos modelos.

En caso de que busques sumarte a esta tendencia en relojería 2021 y apreciar el funcionamiento complejo de tu reloj cada que revises la hora, aquí te mostramos los modelos que pueden interesarte.

 

4.Total black

Esta tendencia en relojería 2021, como su nombre lo dice, son modelos con todas sus partes o mayoría de sus partes en color negro, desde el extensible, hasta la corona y el bisel como el modelo AIRFIGHT PROPELLER de RESERVOIR o el L37262566 de LONGINES.

El material que se utilizan para estos relojes comúnmente es acero inoxidable con revestimientos de PVD el cual es aplicada en vapor y no solo da el color característico de la tendencia si no que también mejorando la resistencia a ralladuras, desgaste y protege de la corrosión para aumentar la duración del color en el reloj, la variación de materiales utilizados en los relojes son lo que hace que el contrate entre las texturas del negro sean lo que cáptala atención y donde se encuentre el valor estético de estos modelos.

Súmate a esta tendencia en relojería con los siguientes modelos que con su color característico son sumamente a temporales y siempre en estilo.

 

5. Colores y materiales

El lujo sustentable jugará a favor de las novedades y tendencias en relojería de este año. Mientras que varios lanzamientos se verán favorecidos de la asociación de experiencias agregadas a la compra de la pieza. En cuanto a la alquimia, la cerámica, el titanio, el zafiro y el bronce continuarán en oferta. Mientras que el carbono cobrará fuerza. 

Para los componentes interiores, en la tendencia de relojería 2021, como es el órgano regulador, el escape y las espirales. Las correas serán oferta en diferentes materiales como el PET o el NATO y se ofrecerán sistemas intercambiables en varias marcas. La piel de becerro para la gama media y las de cocodrilo para las altas complicaciones. Habrá piel sintética para diferentes piezas, en función de incrementar la visión general de cuidado al medio ambiente. Mientras que los brazaletes estilo malla estarán más fuertes que nunca y será una de las tendencias en relojería 2021.

El Pantone del año es un dúo: 17-5104 Ultimate Gray + 13-0647 Illuminating. La unión de estos colores traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez.

 

 

Ya teniendo estas tendencias en mente solo queda seleccionar el modelo indicado para ti, recuerda que puedes encontrar estos modelos y mucho mas en nuestra tienda en línea y en tu sucursal Ghiberti mas cercana.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados