¿Te has preguntado alguna vez en qué mano va el reloj?

       Cuando compras un reloj una de las dudas primordiales es en qué mano se pone el reloj, y aunque la mayoría de las personas se lo colocan de manera automática es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado cuál es la mano correcta en la que va el reloj.

  La respuesta es bastante sencilla; Los diestros llevaban el reloj en la mano izquierda y los zurdos en la derecha, esto se hace así desde sus inicios, y no por una razón protocolar si no por el simple hecho de tener la facilidad al momento de darle cuerda y tener la mano más útil disponible sin necesidad de quitarse el reloj.

Otra de las razones es que los relojes siempre se han caracterizado por ser una pieza de lujo y aunque actualmente existen relojes super resistente y que son automáticos, es mejor usarlos en la muñeca que menos tiene actividad así evitamos accidentes. Pero existen personas que lo colocan intencionalmente en la muñeca dominante con la intención que este reloj sea más visible como forma de distinguirse y diferenciarse de lo tradicional, después de todo el reloj hoy en día es considerado un accesorio de elegancia, distinción y si es de marca automáticamente se convierte en un símbolo de riqueza.

 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace