TALENTO GHIBERTI

Uno de nuestro asesores de ventas de GHIBERTI  PLAZA FIESTA SAN AGUSTÍN es Rubén Toro, oriundo de Venezuela, quien con su carisma y personalidad extrovertida ha establecido buenas relaciones con sus compañeros de trabajo y con los clientes.

Rubén, es un hombre emprendedor con estudios en biología, negociación, cierre de ventas y programación neurolingüística, que ha logrado aplicar todos sus conocimientos en el trabajo. El comenta que su vocación, es la del servicio, además le gusta compartir e interactuar con las personas para  ayudarlas.

"Las ventas son una profesión, tienes que prepararte, escuchar las necesidades en los clientes"

Comenzó vendiendo vinos, licores y artículos dentro del mundo del sommelier. La preparación académica lo llevó a las ventas, comenta que siempre ha vendiendo ideas, sueños y artículos de lujos.

“Las ventas son una profesión, tienes que prepararte, escuchar las necesidades  y ayudarlos para ser el guía del cliente para que tome la mejor decisión. Yo trato de aplicar todo mi conocimiento académico, siempre que llega un cliente veo sus intereses, hay que entender que nosotros como asesores, no tomas la decisión por el cliente, el cliente siempre toma la decisión, pero tú estás allí para guiarlo y acertar en lo que quiere, eso para mi es lo fundamental", señaló Rubén. 

"GHIBERTI fue una oportunidad fortuita"

 Su esposa fue a una entrevista de trabajo y le comentó a Rubén que estaban buscando alguien para ventas. Desde entonces formó parte de la familia GHIBERTI para apoyar al equipo de ventas. además, resaltó que cuando tu haces bien tu trabajo el equipo crece, y eso se ve reflejado y se nota en las ventas y en la afluencia de personas y la buena relación de cada vendedor con sus clientes.

"Entrar en el mundo relojero ha sido un reto"

Rubén nos comenta que las técnicas de negociación las usa mucho, ya que posee herramientas de ventas y de persuasión para generar  confianza en sus clientes, basándose en un presupuesto y gusto del cliente para tomar la mejor decisión.

"Entrar en el mundo relojero ha sido un reto, porque los relojes tienen muchas cosas que estudiar, igual que las joyas y lo diamantes, por eso trato de activar la parte sensorial en los clientes, cuando tu describes un material; Acero inoxidable, correa de piel auténtica, cristal de zafiro, trato que el cliente sienta el frío del zafiro, vea el acero, sienta la textura de la correa para así hacerlo vivir una experiencia durante su compra”, relató Rubén.

La buena comunicación con los clientes y el saber escuchar para entenderlos crea un vinculo de confianza entre los clientes y los asesores, alegó también que muchos usuarios sienten confianza para pedir consejos de compra, de moda  e incluso de vida personal creando un vinculo que logra fidelizarlos con la empresa. 

Si deseas tener atención exclusiva y personalizada visita nuestras sucursales, y con gusto nuestro asesores de ventas estarán a su disposición.  

 

2 comentarios

Excelente comunicador, ama prestar un buen servicio y sobre todo listo e inteligente chico.

Rotceh Sanchez octubre 04, 2019

Deseos que continúen los éxitos. FELICIDADES

hector octubre 04, 2019

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