ORIS Edición Especial Roberto Clemente

Celebrando la vida del famoso jugador de béisbol, Roberto Clemente, ORIS nos trae una edición especial homónima que hace honor a la vida y logros de una leyenda que pertenece al salón de la fama.

ORIS, en su continua misión de hacer un mundo mejor y de generar un cambio positivo, trae a nosotros una colaboración con la Fundación Roberto Clemente, una fundación cuya misión es “Construir Naciones de  Bien”, que actualmente se encuentra dirigida por su familia, su esposa Vera, y su hijo Luis Clemente, que llevan con orgullo su legado. La fundación tiene como propósito formar líderes del mañana a través de la educación, liderazgo y deporte, y convierte a jóvenes en embajadores de un mundo mejor.

ORIS Roberto Clemente Edición Limitada

La historia detrás de la Leyenda

Roberto Clemente, nacido en Puerto Rico en 1934, era el menor de 7 hijos, y un héroe del siglo XX. No sólo es recordado por ser uno de los mejores jugadores de Béisbol del mundo, si no que uno de los mayores humanitarios que han habitado en el. Cuando tenía 18 años, se mudó a Estados Unidos para unirse a los Dodgers de Los Ángeles, y superando a lo largo de su carrera las barreras de discriminación por su color de piel y procedencia, se convirtió en una leyenda del béisbol. En le década de los 50’s, ingresó a las grandes ligas con los Pittsburgh Pirates.

A lo largo de su carrera ganó dos series mundiales, fue 12 veces ganador del Guante de Oro Rawlings, y alcanzó el récord histórico de 3,000 hits, dando su último hit en septiembre de 1972, logrando ser el primer jugador de la Liga Americana en alcanzar esta marca.

 

Para Clemente, más importante que su vida deportiva era su entrega a la comunidad, dedicó gran parte de su tiempo a apoyar a los menos afortunados, brindando ayuda a países caribeños y Latinoamericanos en necesidad, donde aprovechaba y llevaba equipo deportivo para incitar a los niños a la cultura del deporte. Murió en un accidente Aéreo, camino a llevar ayuda a los habitantes de Nicaragua tras un devastador terremoto, y, la temporada siguiente, su equipo Pittsburgh Pirates, retiró el número 21 -correspondiente al uniforme de Clemente- de sus filas.

 El reloj

ORIS toma como inspiración a este gran personaje para crear su edición limitada, basada en el modelo Big Crown Pointer Date, tiene el número 21 en oro,  con la imagen de Roberto Clemente grabada en el reverso, y dos brazaletes, el primero de piel en tono castaño claro con hebilla de acero, el segundo, de OTAN, con tonalidades que hacen referencia al equipo Pittsburgh Pirates. Este reloj se convierte en una pieza tanto elegante como deportiva, que refleja una personalidad igualmente distinguida y humilde.

ORIS Roberto Clemente Edición Limitada

Esta excepcional pieza está limitada a 3000 ejemplares, número correspondiente a su récord de Hits domo jugador, haciendo aún más especial el recuerdo de un hombre que dio su vida por ayudar a los demás.

GHIBERTI te invita a conocer más sobre esta pieza de alta relojería, ya fascinarte por la historia de los héroes de la modernidad, por que al final “Cualquier momento en que tengas una oportunidad para hacer la diferencia en este mundo y no lo haces, entonces estás perdiendo tu tiempo en la Tierra” - Roberto Clemente. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados