Montblanc Writers Edition: Victor Hugo

 En honor a una de las voces más grandes de la literatura francesa, Montblanc nos sorprende con su edición Writers: Homage to Victor Hugo, una colección llena de símbolos que combinan los grandes escenarios de sus novelas, junto con sus extraordinarios personajes.

Montblanc nuevamente nos invita a adentrarnos al mundo de uno de los más grandes escritores y representantes del romanticismo, quien, a través de su pluma y tinta, nos transporta a historias tan crudas como hermosas, crueles pero con un dejo esperanzador que caracteriza a sus más entrañables personajes.

El diseño de estos instrumentos de escritura toma elementos de dos de sus novelas más afamadas, Nuestra Señora de París (El Jorobado de Notre-Dame) y Los Miserables, pero Montblanc no se detiene allí, si no que retoma elementos de la arquitectura de Hauteville House, lugar de residencia del escritor durante su exilio de Francia.

 

Pluma Fuente Víctor Hugo Edición Limitada 1831

Homage to Victor Hugo

La primera fase de la colección se presenta con un instrumento de escritura con un acabado en resina preciosa negra, labrada para recordar la dramática arquitectura gótica que se hace presente en su novela El Jorobado de Notre-Dame, en donde el amado personaje Quasimodo, residía en el campanario.

Writers Edition: Homenaje a Víctor Hugo

El clip con estilo de esqueleto evoca a la ventana estilo rosa de la catedral, con una terminación que evoca un péndulo que nos recuerda a las campanas. Ubicado justo detrás del clip, se encuentra, casi como si asomase su cabeza por el vitral de la catedral, el rostro de Jean Valjean, protagonista de Los Miserables, en una interpretación dibujada por Gustave Brion, ilustrador francés del siglo XIX. El plumín, en oro 18K, se encuentra grabado con una gárgola, referente a las que están colocadas en la Catedral, acompañantes de Quasimodo en su historia. 

 

Writers Edition: Homenaje a Victor Hugo

La segunda fase de la colección nos presenta la Edición limitada 1831, la cual nos recuerda la historia de Jean Valjean, con todas sus felicidades y tropiezos. Nuevamente es posible ver la arquitectura de Notre Dame como fuente de inspiración, el cuerpo platinado estilo gótico-esqueleto ofrecen una visión del laqueado rojo translúcido debajo. Así mismo, dos números, 24601 y 9430, se hacen visibles en la tapa: ambos los números de prisionero asignados a Valjean durante su primer y segundo periodo en el encierro. 

Pluma Fuente Victor Hugo Edición limitada 1831

El borde de la tapa está grabado con la frase “Chaque Homme dans sa nuit s’en va vers sa lumière” que se traduce a “Cada hombre en su oscuridad, va hacia su luz”. Así mismo, el plumín, en oro 18K, vuelve a estar grabado con una gárgola, fiel acompañante del Jorobado y de la Catedral de Notre-Dame. 

Esta edición está limitada a 1831 piezas, número referente al año de publicación de su novela más famosa: Nuestra Señora de París (El Jorobado de Notre-Dame).

 

Te invitamos a conocer más de la colección Writers Edition: Homenaje a Victor Hugo, y a transportarte al mundo de la novela romántica en nuestra Boutique Online, en donde asesores expertos se encuentran disponibles para atenderte, o visita nuestras Boutiques físicas, en donde estamos listos para atenderte. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados