Montblanc Mecenas: Moctezuma

Moctezuma se convirtió en leyenda al ser un líder que llevó al imperio azteca a su gloria, y vivió su caída. Personaje de múltiples facetas, un realidad cubierta de mitos, es inevitable pensar en el gran imperio Mexica y no incluirle.

Montblanc, a través de su colección Mecenas, la cual hace honor a las grandes personalidades que han marcado la historia de la cultura y el arte, personalidades que merecen ser recordadas con un alto grado de reconocimiento por sus logros, presenta la colección Homage to Moctezuma, honrando así a uno de los grandes líderes de la historia y todos sus logros a través de piezas de escritura con el distintivo de la casa italiana de diseño.

 

La Historia

Moctezuma fue nombrado soberano del imperio Azteca en 1440, tras lo cual comenzó un periodo de auge conocido como la edad de oro Mexica. Durante su reinado, conformó la imagen del estado azteca que conocemos hoy en día, un estado rico en cultura y mitología. Su capital, Tenochtitlán, en la actualidad Ciudad de México, floreció bajo su reinado.

 

El diseño

La colección Mecenas: Honor a Moctezuma, se inspira en un arma estilo jabalina azteca conocida como atlatl, la forma de la contera, realzada con un acabado martillo, se inspira en el cuchillo para sacrificios azteca con cuchilla de obsidiana. Los colores de la laca se inspiran en la capa real, en azul petróleo y carmín, terminado con detalles en oro rosado. Dos jeroglíficos decoran el capuchón, simbolizando el inicio y el final del reinado de Moctezuma I, y el plumín, en oro 750, cuenta con un grabado que corresponde al glifo de la ciudad de Tenochtitlán: un cactus de tres brazos con una corona real y dos pergaminos. 

 

La colección está limitada a 87 piezas, correspondientes al año 1987, año en el cual el Templo Mayor fue añadido a la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad. 

 

Montblanc nos invita, a través de su colección Mecenas, a ser testigos de la historia creada por grandes personalidades del pasado, que ha formado nuestro presente; nos anima no solo a disfrutar de esas historias, si no a ser mecenas de nuestra propia historia, ser creadores y disruptores, apasionados por los logros que hemos cometido. Te invitamos a conocer más de la colección con nuestros expertos Montblanc en nuestra tienda en línea y sucursales, donde podrás explorar más de ésta colección. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados