Mantenimiento de joyería

 Las piezas que nos acompañan a diario, como nuestros anillos, o la cadena que no podemos dejar de usar, o tal vez una pieza que no usemos tan seguido por que esperamos una ocasión especial, pero la disfrutamos cada vez que la llevamos, las joyas que amamos y, en consecuencia, queremos llevar toda la vida con nosotros, es necesario que se les dé mantenimiento. Amar una pieza no es sólo usarla, si no también mantenerla en óptimas condiciones, es por eso que, en GHIBERTI, tenemos para ti una guía de mantenimiento para tus piezas, además de ofrecerte la asesoría de nuestros expertos en boutique, para que siempre puedas lucir tus piezas al máximo.

Cambios de talla

Uno de los temas más recurrentes en el mantenimiento de la joyería surge en los cambios de talla de los anillos, sean o no anillos de compromiso, argollas de matrimonio, o simplemente un anillo que ames, es natural que con el paso del tiempo nuestras medidas vayan cambiando y consecuentemente no podamos disfrutar mas de la pieza. Para ello, te invitamos a ir con nuestros expertos a nuestras boutiques físicas, en dónde te asesorarán en la modificación de talla; el primer paso es tomar tu medida nuevamente, tras lo cual tu pieza puede ser enviada a nuestro joyero experto que se encargará de hacer la modificación. Tu pieza será entregada pulida, y si en caso de ser Oro blanco, platinada. 

 

Cadenas enredadas o rotas

Las cadenas son de las piezas más frágiles en joyería, ya que están expuestas a ser más manipuladas o a enredarse con la ropa, además de que, cuando las guardamos incorrectamente se los eslabones se desacomodan, causando enredos o quebraduras. Si tu cadena se enredó, no fuerces de ella, cólocala en una superficie plana y con ayuda de un picadientes, comienza lentamente a aflojar el nudo hasta que puedas deshacerlo; Si el enredo es más complicado, trae la cadena con uno de nuestros expertos, ellos te ayudarán a resolverlo profesionalmente, evitando que tu cadena se rompa y necesite una reparación más compleja. Si la cadena llega a romperse, guarda todos los trozos en una bolsita de joyería, y acércate con nuestros expertos, la mayoría de las veces, las cadenas tienen una reparación sencilla y rápida.

Gemas que se cayeron

Producto de una caída o un golpe, las gemas en una pieza de joyería pueden aflojarse, y a veces caer. Es muy importante que, si una de tus piezas recibió un golpe fuerte o directo sobre una gema o se te ha caído sobre una superficie dura, suspendas su uso inmediatamente y la lleves con uno de nuestros expertos a revisión, ya que, a consecuencia de la caída, es muy común que las canastillas en donde van colocadas las gemas aflojen uno de los soportes o se rompan. Si se llega a caer una gema, simplemente guárdala junto a tu pieza, y nuestros expertos joyeros la podrán volver a colocar.

Grabados en piezas

Los grabados en las piezas de joyería, aún más en los anillos de compromiso o las argollas matrimoniales, representan momentos especiales que queremos recordar y llevar junto a nosotros cada vez que utilicemos nuestra joya. Es por eso que es importante saber que los grabados son propensos a irse borrando con la fricción del uso y que, al igual que a la pieza de joyería en general, es necesario darle mantenimiento, y dado el caso, volver a grabar, dependiendo de que tan gastado se encuentre. En las argollas de matrimonio, que se llevan consigo a diario, al igual que en los anillos de compromiso, es necesario dar mantenimiento entre cada seis y doce meses, esto para evitar que la suciedad se acumule tanto en el diamante como en los grabados, además de pulir y platinar para mantener la pieza en óptimas condiciones. Si el grabado se encuentra en una placa de un brazalete, o en el dije de un collar, puedes lavar la pieza en casa una vez cada dos semanas o cada mes con jabón neutro, agua tibia y un cepillo de dientes suave, para después secarlo con un paño suave de algodón; además puedes mantener tus piezas en general limpias después de cada uso utilizando un paño de joyería, esto retira la suciedad y otros residuos para evitar que tus piezas pierdan brillo y se vean gastadas.

 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados