Mantenimiento GHIBERTI

Joyería

La joyería forma parte de nuestra vida diaria, desde la pulsera que amamos, los aretes que no nos quitamos, hasta los anillos de compromiso, en GHIBERTI queremos que esa joyas que tanto amas duren para siempre, es por eso que te invitamos a conocer las maneras de cuidar y darle mantenimiento a tus piezas, además de que te invitamos a acercarte con nuestros expertos en sucursales para preguntar sobre nuestros servicios de taller y reparaciones.

Limpieza

Limpieza Uno de los principales factores para mantener tus piezas brillantes y libres de rasguños o manchas es mantenerlas limpias, para piezas que llevas diariamente consigo, como un anillo, una cadena o un brazalete, procura una vez a la semana lavarlas con agua tibia y jabón neutro, de ser necesario utiliza un cepillo de cerdas muy suaves, y pásalo lentamente por la pieza, sin frotar, ya que si tiene diamantes o gemas preciosas y éstas han sido dañadas por un golpe, pueden caerse; tras lavarla, sécalas con un paño de algodón, y después, con un paño de algodón para joyería, pasa las piezas frotando ligeramente para sacar brillo. En GHIBERTI te recomendamos que una vez entre cada seis meses y un año lleves tus piezas a mantenimiento para pulir, y si es el caso platinar o dar mantenimiento al grabado. 

Golpes o caídas

Las piezas con gemas preciosas o diamantes son delicadas, y aunque al momento del montaje se revisan y se procura que estén bien colocadas, si la pieza se cae o recibe un golpe, es importante, primero, revisar que no se haya caído ninguna gema, y luego guardarla y llevarla a revisar. En nuestro taller, ofrecemos una revisión y diagnóstico de tu pieza, y en caso de daño, podemos repararla para que vuelvas a usarla como antes.

Cadenas finas

Las cadenas finas, ya sean individuales o con dije, son piezas muy expuestas a daños accidentales por forzar los eslabones al momento de quitarlas o ponerlas, cuando se llegan a atorar en la ropa, o un movimiento brusco, o cuando se enredan. Si tu cadena se rompe, o uno de los eslabones se abre, no te preocupes, la mayoría de los casos tienen reparación, guarda las piezas de la cadena y acércate con uno de nuestros asesores, ellos te ayudarán a saber sobre su reparación; En el caso de que tu cadena se enrede, no fuerces el nudo, ya que esto puede romper los eslabones y crear otro daño adicional, coloca la cadena extendida en una superficie plana, y con ayuda de un picadientes, comienza por aflojar el nudo suavemente, normalmente este proceso ayudará a que se resuelva fácilmente el enredo, de no ser así, recomendamos llevarla con uno de nuestros asesores.

Anillos de compromiso y argollas de matrimonio

El mantenimiento de los anillos de compromiso y argollas de matrimonio es muy importante, ya que son piezas que llevamos diariamente en la mayoría de los casos; debido a esto, el desgaste es mucho mayor, ya que las piezas son más propensas a rayaduras en el metal, golpes, y en el caso de haber un grabado, el desgaste del grabado. Una vez entre cada seis meses y un año, es importante llevar tu anillo y argollas a mantenimiento con un experto, en GHIBERTI te ofrecemos pulido, platinado, cuidado del grabado, y además modificación de talla, en caso de ser necesario, para que siempre tengas tus piezas en excelentes condiciones y duren toda la vida.

Te invitamos a visitar nuestra sucursal GHIBERTI más cercana para que el cuidado de tus joyas esté en manos de nuestro joyeros expertos.

 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace