Los anillos y sus significados

Los anillos son más que un accesorio de moda. Conoce los significados amorosos y románticos de estas piezas tan emblemáticas. 

Promesa: El anillo de promesa es el primero de los anillos que un hombre puede dar a su pareja para demostrar su amor, fidelidad y entrega. Suelen ser sencillos y pueden incluir una pequeña piedra. Se dan durante el noviazgo y lo más importante es que quieren decir que la relación va tan bien que podría dar un paso más allá hacia un compromiso más duradero.

Compromiso: ¡Este anillo es el rey de las sorpresas! Después de hombre pregunte el “¿Te quieres casar conmigo?” y le respondas que ¡sí! él deberá poner en su dedo anular de la mano izquierda un anillo de oro o plata con una piedra preciosa, que generalmente se trata de un diamante. Se pone en este dedo porque antiguamente se creía que en él hay una vena, la vena amoris, que va directamente al corazón y así se daba a entender que este símbolo representa un compromiso formal de matrimonio.

Argolla matrimonial: Durante la boda hay un momento en el que la pareja intercambiarán argollas matrimoniales para celebrar la alianza nupcial que los unirá para siempre. Estas argollas son de oro o plata porque estos metales simbolizan la belleza y durabilidad del matrimonio. También cada una suele llevar el nombre de la pareja grabado en el interior para vincularlos. Después de la boda es tradición usarlos en el dedo anular junto con el anillo de compromiso. También es común colgarlos de un collar cuando se quiere evitar dañarlos durante alguna actividad física.

Churumbela: Las churumbelas son anillos de celebración. Hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo y quienes prefieren reservarlos para los aniversarios más importantes como 10, 15 o 20 años. Las churumbelas pueden sustituir la alianza matrimonial o bien apilarse encima de esta. Suelen ser garigoleadas y engarzadas con varios diamantes pequeños, que les dan un toque elegante y clásico.

 Presente, pasado y futuro: Cuando un marido obsequia a su esposa este anillo, es porque sabe que su matrimonio simboliza un amor que no tiene fin. El anillo suele ser de oro o platino con tres piedras, cada una representa el tiempo que han compartido juntos: el pasado, el presente  y el futuro. Este anillo se regala después de los 10 años de casados y sustituye al anillo de compromiso. Es un símbolo de renovación del amor, el compromiso y la entrega para  toda la eternidad.

 

 

 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace