LONGINES LEGEND DIVER. UNA NUEVA VERSIÓN CON UN TOUE VINTAGE.

Por: Cassandra Flores

 

La última versión del Longines Legend Diver recurre a una caja de bronce combinada con una hermosa y limpia esfera verde degradado.

 

Si hay una categoría de relojes que es objeto universal de deseo por parte de aficionados y coleccionistas son los relojes de submarinismo. El Longines Legend Diver ( con el modelo L37741502 ), presentado en 2007, este reloj es una reedición de un modelo de finales de los 50 que, a pesar de no jugar en la misma liga que los anteriores guardatiempos, exhibe un diseño arrebatador, una mecánica más que interesante y una excelente relación calidad-precio. Subiendo la apuesta por este modelo, Longines acaba de presentar la versión en bronce que, además, incluye una preciosa esfera verde ahumado y elimina, como veremos, la discutida función de fecha.

Este modelo, conocido como Nautilus Skin Diver y reeditado en 2018, permaneció en producción durante dos años, siendo reemplazado por el 7042 en 1959, el reloj en el que se inspira fielmente el actual Longines Legend Diver, más concretamente su versión 7150-2 de principios de los 60.

 

El Longines Legend Diver es un diver que transmite elegancia a la vez de ser extremadamente polivalente por sus medidas, estética y hermeticidad.

 

A pesar de ello. no podemos hablar estrictamente de un reloj de buceo certificado debido a que carece de algunos de los requisitos de la norma ISO, como por ejemplo de un segundero con lumen que nos asegure que el reloj sigue funcionando en condiciones de visibilidad escasa.

La caja mantiene el diseño original presidido por las dos coronas y el bisel de buceo giratorio situado bajo el cristal. La noticia es que está fabricada en bronce, un metal que enfatiza y realza su look vintage. Pero no se acaban aquí las novedades, ya que el Longines Legend Diver se acompaña con una preciosa esfera fumé de color verde.

 

Por su parte, la trasera roscada es de titanio y luce el mismo grabado vintage de la figura de un buzo blandiendo un arpón. Su hermeticidad se mantiene en unos excelentes 300 metros.

 

Elegante, muy cómodo, perfectamente legible y con un arrebatador diseño vintage.

 

Ya bajo el cristal encontramos el anillo de buceo controlado por la corona a las dos horas. La escala graduada muestra con numerales arábigos los 15, 30 y 45 minutos, pero su elemento clave es el triángulo luminiscente ubicado a las 12 horas que nos permitirá controlar nuestro tiempo de buceo.

 

La esfera lacada en verde del Longines Legend Diver  se oscurece progresivamente hacia el perímetro, donde se funde con el negro del bisel giratorio. Muestra cuatro numerales arábigos en las posiciones cardinales completados por índices rectangulares cada hora que intercalan una minutera con largos y delgados índices lineales.

 

Elegante, muy cómodo, perfectamente legible y con un arrebatador diseño vintage es la nueva versión del Longines Legend Diver. Combinada con la buena elección de su esfera verde degradado, sin duda satisfacerá las necesidades de los amantes de Longines. Puedes encontrar este modelo como de otras familias de Longines en nuestro catálogo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados