JUNGHANS presenta una edición limitada FORM A 100 Jahre Bauhaus

En honor al aniversario número 100 de la icónica escuela de diseño Bauhaus, que nos trajo grandes personalidades como su fundador Walter Gropius, el arquitecto y artista gráfico Max Bill, y el artista Wassily Kandinsky. La escuela de Bauhaus generó una de las ideologías más fuertemente aplicadas en el diseño de producto “La forma sigue la función”, por lo cual no es de extrañar que la casa relojera Junghans, Alemana desde su fundación al igual que el Bauhaus, hiciera honor a este movimiento de diseño a través de una colección de 4 relojes que traen para nosotros una exploración de los aspectos de este movimiento, desde las instalaciones de su escuela, hasta los maestros que la formaron volviéndonos parte de la historia del diseño.

FORM A 100 Jahre Bauhaus 

Generalmente percibida como seria y oscura, la escuela Bauhaus fue todo lo contrario; visionarios, y ligeramente rudimentarios, con la experimentación de la relación de la forma y el color, el reloj FORM A 100 toma como inspiración la metodología del círculo de color del maestro Johannes Itten, creando en el dial un simbolismo mágico del ciclo del tiempo.

La colección está limitada a 1000 unidades a nivel mundial, y cuenta con un mecanismo automático J800.2 característico de la casa relojera. La carátula cuenta con un Diseño limpio, con manecillas delgadas y elegantes que cuentan con un recubrimiento luminoso para una visibilidad perfecta en luz baja y en la marca de las 3 hrs., una pequeña ventanilla muestra el día. Fabricado en acero inoxidable, la caja de 39.3mm cuenta con cristal zafiro en la parte delantera, y cristal entintado en la parte posterior, con una correa estilo Milanese con hebilla de seguridad.

Te invitamos a conocer el exclusivo lanzamiento de Junghans en nuestras boutiques físicas, o en nuestra tienda en línea.