Great Characters Walt Disney

Walt Disney es probablemente uno de los nombres más míticos de nuestra era, un creativo sin precedentes, visionario y creador de un mundo mágico que nos ha fascinado a todos, es una de las pocas figuras creativas que ha dejado una marca indeleble en la cultura popular.

Montblanc, a través de su colección Great Characters Limited Edition presenta la colección Walt Disney, honrando así a un genio creativo y todos sus logros a través de piezas de escritura con el distintivo de la casa italiana de diseño.

La Historia

Ligado para siempre a la historia del cine, Walt Disney, nacido en 1901 en Chicago, soñó con perfeccionar el arte de la animación de su época a través de las caricaturas, por lo cual en su juventud creó al mítico personaje Mickey Mouse. Para 1938, Disney revolucionó la historia el cine creando Blanca Nieves y los Siete Enanos, primer largometraje animado en Technicolor, creando así un nuevo género en la industria. Walt Disney continuó generando proyectos que continuamente desafiaban a la imaginación, desde un estudio dedicado completamente a la animación, hasta un parque homónimo que trae a la vida a todos sus personajes y conserva la magia de la fantasía.  A lo largo de su vida, Disney fue honrado con un total de 59 nominaciones a los premios de la academia, de los cuales 22 fue ganador, incluyendo un Oscar honorífico, un récord que hasta ahora nadie ha logrado alcanzar.

El Diseño

La colección Great Characters Limited Edition Walt Disney se inspira en el monorriel de Disney Land, el cual fue el primer monorriel de operación continúa diaria en el hemisferio oeste; la tapa está inspirada en la cámara multiplano, utilizada por Disney y popularizada a través de sus estudios cinematográficos. Con líneas fuertemente inspiradas en los años ‘60’s, y grabados del icónico y además distintivo personaje Mickey Mouse. La colección de instrumentos de escrituras presentadas  en pluma estilográfica, rollerball y bolígrafo, además cada pluma contiene Hidden Mickeys, una tradición de los parques y los filmes que consiste en esconder figuras del personaje Mickey Mouse en lugares insospechados, para divertir a los espectadores. El grabado en el cono recubierto en platino recuerda a la película Blanca Nieves y los Siete Enanos, con las especificaciones técnicas (1.33:1, 83 MIN) y la fecha del estreno mundial (21/12/1937, LA).

La colección está limitada a 1,901 piezas, honrando así la fecha de nacimiento de Walt Disney, en conjunto con las herramientas de escritura, se creó un tono de tinta amarillo con el emblema de Mickey Mouse, y una libreta en piel Saffiano azul con páginas acabadas en plata, grabada con el emblema de Mickey Mouse y la firma de Walt Disney en amarillo.



Montblanc nos anima, a través de esta colección, a explorar nuestra imaginación y a crear continuamente, inspirándonos en la trayectoria de un genio creativo como Disney, estas piezas no son solo para aquellos que se consideran fanáticos de su trabajo, si no también para aquellas personas que son creadores, visionarios, y que no limitan sus sueños a ideales establecidos.  Te invitamos a acercarte con uno de nuestros expertos Montblanc en nuestras sucursales, o a través de nuestra boutique en línea, en dónde podrás explorar más acerca de la colección Great Characters Limited Edition: Walt Disney.

 

 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace