Escoge tu diamante perfecto

Desde adornar brazaletes, collares y broches además de ser el centro de atención de nuestras piezas favoritas, los diamantes han estado presentes desde hace siglos en la historia de la humanidad. Estos diminutos pedazos de carbón que trascienden a convertirse en hermosas gemas, capturando nuestros corazones a través de sus facetas y haciéndonos soñar no importa la edad que tengamos.

Este Mes del Diamante, si algo sabemos, es que seguramente Marilyn Monroe sabía de lo que hablaba cuando cantó “Diamonds are a girls’ best friend”, ya que, más allá del significado material, muchas veces vienen acompañados de un momento significativo que les da un sentido mucho más profundo. De todas maneras, elegir un diamante sigue siendo un proceso de misterio para muchas personas, es por eso que aquí en GHIBERTI,  queremos ayudarte a conocer como elegir el diamante perfecto, de la mano de nuestros expertos, por que creemos que para todos hay un diamante ideal esperando a ser descubierto.

 

La regla de las “4 c’s”

Lo que siempre escucharás decir a un diamantaire experto, es que debemos de seguir la regla de las 4 c’s (por sus siglas en inglés) que se traduce a Color, Claridad, Corte y Quilataje. ¿Por qué es importante conocer esto? Muchas personas creen que entre mayor sea el tamaño del diamante, mejor será su calidad, y por ende, mayor será su costo, pero no es así. La mayor parte del tiempo, la calidad de un diamante se relaciona directamente con la claridad y el corte, ya que, el primero permite que la gema se vea limpia y transparente, y el segundo permite que la gema refleje la mayor cantidad de luz, por lo que brillará a la perfección sin importar el tamaño.

 

Anillo de Compromiso Fancy en oro 18K con diamante amarillo y blanco

El Color

Si nos referimos a la escala de un color de diamante, tiene que ver con que tan transparente o amarillento se ve el mismo, empezando la escala en “incoloro” y acabando con “amarillo claro”, y la preferencia sobre la tonalidad depende mucho de la persona a la cual el diamante va dirigido, ya que los diamantes amarillos (conocidos como Fancy) tienden a ser gemas preciosas igualmente apreciadas. Tradicionalmente, un diamante ideal se encuentra entre la letra F y la letra K en la escala de color.

El Corte

En cuanto a corte se refiere, hay muchas opciones de las cuales elegir, dependiendo del estilo que más se ajuste a la personalidad. El corte más tradicional se conoce como “redondo” o “princesa”, pon atención ya que muchas veces se confunde con la expresión “corte ideal”, ésta última se refiere más bien a que el corte del diamante es casi perfecto, lo cual permite que la luz se refleje de manera ideal y se aprecie mejor su belleza.

 La Claridad

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la claridad del diamante. Esto se refiere a la cantidad de inclusiones o "pedacitos" de carbón en el interior del diamante, y se mide a través de una escala. Muchas veces los diamantes tienen mínimas inclusiones que solo son visibles utilizando una magnificación 10x, por lo cual no debes de preocuparte. Lo ideal sería elegir un diamante que en la escala se encuentre entre la categoría IF a VS2 ya que a partir de la categoría SI2 las inclusiones pueden verse directamente.

 En GHIBERTI queremos ayudarte a encontrar tu diamante perfecto para los momentos más especiales en tu vida, por que creemos que todos tenemos nuestra gema ideal esperando a ser descubierta. Nuestros expertos en diamantes te ayudarán en tu búsqueda, visita nuestras Boutiques físicas o nuestra Tienda en Línea, en dónde estamos listos para atenderte. 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados