Diferencia entre Anillo de Compromiso y de Matrimonio

Estas joyas a lo largo de los años han sido utilizadas para simbolizar lazos entre las personas, especialmente entre las parejas, con el anillo de compromiso y las argollas de matrimonio. La diferencia entre ambos anillos es muy importante, ya que tiende a crear confusión entre algunas personas.

Cada uno de los anillos se usa para representar una etapa de la pareja. Por lo tanto, a cada uno de estos anillos se les otorga un significado, que, aunque está relacionado, es un poco distinto.

El anillo de compromiso marca el comienzo de una vida en conjunto, y algo que luce únicamente una parte de la pareja. Esta pieza es también conocido como anillo de pedida, el cual es otorgado por el hombre a la mujer y se entrega con la finalidad de demostrar el interés por contraer matrimonio, convirtiéndose en una pieza especial que sella el compromiso. El material suele ser de oro blanco, con una piedra brillante que corona el aro metálico respaldando la tradición de simbolizar la durabilidad del compromiso. Este tipo de anillo es fácil de conseguir de forma estandarizada o también puede ser fabricado de forma individual totalmente personalizado.

Por su parte el anillo de boda, son dos argollas iguales, conocidos con el nombre de alianza y es entregado en la boda, donde la pareja se intercambian anillos, generalmente sobre el dedo anular. Según la tradición deber ser una argolla lisa con un grabado especial en su interior con la fecha del enlace y si se quiere, con los nombres de los contrayentes. Tradicionalmente estos anillos son elaborados en materiales como el oro amarillo, oro blanco o platino, convirtiéndose en una pieza cómoda acta para que la pareja pueda usarla en su día a día.

Como usar el anillo de compromiso y la argolla de matrimonio

La primera opción sería colocar tu anillo de compromiso en la mano derecha antes de la ceremonia. Una vez que el novio y tú hayan intercambiado los anillos de matrimonio, puedes volver a colocar el anillo de compromiso a donde pertenece.

La segunda opción es guardar tu anillo de compromiso en un lugar seguro y no llevarlo el día de tu boda. Después de la boda puedes incorporarlo a tu dedo anular izquierdo para llevar ambos anillos juntos.Algunas novias simplemente eligen dejarse puesto el anillo de compromiso, recibir el de matrimonio, y después cambiarlos de lugar.

En el caso del novio, el no porta anillo de compromiso, solo argolla de matrimonio, el cual se coloca en el dedo anular de mano izquierda al igual que el del anillo de compromiso de la novia.

Te invitamos a visitar un de nuestras sucursales Ghiberti para hacer la elección de estas piezas guiado por expertos, con una atención exclusiva y personalizada.

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace