¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN RELOJ SUMERGIBLE Y UN RELOJ DIVER?

 

      En primer lugar, es necesario conocer que no es lo mismo un reloj sumergible que un reloj Diver. El reloj sumergible es todo aquel que presenta un nivel de resistencia determinado ante la humedad y presión de ciertas inmersiones acuáticas. La hermeticidad del reloj automático o de cuarzo determinará los niveles a los que puede ser sumergido.

 Un reloj Diver tiene mucha más complejidad ya que debe cumplir unos estándares; en este caso, la normativa ISO 6425; es una estándar internacional que define las características de un reloj de Diver o reloj de buceo y garantiza que ha sido sometido a las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento y calidad.

 Otra característica de un reloj de buceo o reloj Diver es que tiene que haber sido sometido a pruebas de impactos que garanticen su resistencia ante golpes.

 Por supuesto, tiene que ser resistente al agua salada. Para comprobar este punto, los fabricantes suelen dejar un reloj en una solución de cloruro de sodio durante 24 horas. Por ello, un material muy utilizado para la caja y brazalete de estos relojes es el acero inoxidable.

 Y por último, en un reloj de buceo debe aparecer escrito en la esfera DiverWatch junto con la hermeticidad garantizada.

 

 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace