¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA CHURUMBELA?

Por: Cassandra Flores

 

¿Sabías que además del anillo de compromiso y las argollas de matrimonio existe un cuarto anillo —o quinto si es que decidieron darse el de promesa antes—? La tradición habla de la famosísima churumbela, pero ¿cuál es el significado de la churumbela? Aquí mismo te enseñaremos sus significados.  

 

¿Qué es una churumbela?

Una churumbela es un anillo que está formado por varios diamantes (o con piedras preciosas como zafiros o rubíes) de un tamaño similar en forma y tamaño, (es decir, no sobresalen unas más que otras ni hay una gema protagonista) componiendo una hilera que rodeará el dedo y existen diversos modelos que tienen diferentes detalles de diseño que proveen a la pieza de elegancia y clase.

 

El significado de la churumbela

Se dice que el significado lo da quien lo regala. En muchas ocasiones no tiene que ser el novio quien la dé, sin embargo, es lo más frecuente. No solo es una expresión única de amor es una forma de transmitirle a la pareja cuanto la admiras, la respetas y lo feliz que eres a su lado.

Pero entonces, ¿cuál es el significado de la churumbela tradicionalmente?

 

El nacimiento de un nuevo hijo

Las churumbelas suelen ser regaladas a las madres que recién han tenido un hijo. Puede ser poco antes de que el hijo nazca o días después de que haya nacido. Esta churumbela suele tener diamantes y no gemas de color, aunque no hay una regla que dicte lo contrario.

 

 

El significado de la churumbela tradicionalmente: Aniversario

Tal vez este sea uno de los momentos donde la churumbela es más obsequiada, pero es porque se tiene considerado como el regalo perfecto para la ocasión. Ya que transmite el amor, la gratitud del tiempo juntos y la renovación de la promesa de unidad.

Hay personas que prefieren reservarlos para la celebración de los aniversarios de 10, 15 ó 20 años.

Sea cual sea el aniversario que regales la churumbela siempre será un regalo sumamente romántico que dejará encantada a tu amada.

 

Ceremonia

También se acostumbra a regalarse antes de la boda, esto se hace para que la novia lo apile encima del anillo de compromiso como un complemento, tiene la función de enmarcar el solitario y resguardarlo.

El significado de la churumbela tradicionalmente: Promesa

Sin duda el significado de la churumbela más romántico que se le da, en este caso el anillo adopta el significado de una promesa de un futuro juntos.

Cada diamante simboliza el tiempo que han esperado para comprometerse y el anhelo que se tiene para compartir una vida en unión.

 

Cuéntanos, si has hecho la entrega de una churumbela, ¿cuál fue el motivo?

Entra aquí para conocer nuestro catálogo de joyería y sus promociones.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados