¿Conoces la importancia de un Certificado de Diamante?

Los Diamantes son piedras naturales y cada uno tiene características internas y externas únicas, estas son analizadas y evaluadas por los profesionales y a menudo documentadas en detalle, con un informe de calificación o Certificación del Diamante.

El valor de esta piedra preciosa está basado en la combinación de esas cualidades. En GHIBERTI nuestros Diamantes están Certificados por el laboratorio gemológico por sus siglas en inglés, GIA, Gemological Institute of America. Muchos en la industria consideran al GIA el estándar de oro de los calificadores de diamantes. Este laboratorio está fundado desde 1931, sin fines de lucro, tiene su oficina central en Carlsbad, California y tiene presencia en varios lugares del mundo.

Un Certificado GIA es una evaluación de importancia y valor internacional, para poder avalar ciertas características de estas piedras preciosas tan codiciadas. Su importancia radica en que se considera que los graduadores de Diamantes y gemólogos más capacitados y expertos del planeta han pasado por dicha institución.

Las cuatro características más importantes para clasificarlos en los informes se incluye una evaluación completa de 4C (color, corte, claridad y peso en quilates) junto con pulido, simetría y fluorescencia. Para los Diamantes de talla brillante redondos estándar, los informes vienen con un grado de corte GIA.

¿Por qué adquirir Diamantes con Certificados?

Las certificaciones de los Diamantes son muy importantes puesto que muestran la calidad. Las piezas de joyería deben corresponder a lo que pagas y a lo que esperas, ya que el certificado da garantía y validez a la pureza de la joya.

Los Diamantes han sido considerados una buena inversión, ya sea para uso personal o para obsequiar, pues mantienen su valor al paso del tiempo. Sin embargo, no todos los lugares que afirman vender diamantes de buena calidad pueden asegurarlo, precisamente por eso es necesaria la presencia de algún certificado que respalde la pureza y de garantía de la pieza.

 

 

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace