Calibre 400, la innovación de ORIS

 

ORIS se distingue por ser una de las marcas independientes de relojería con más prestigio a nivel internacional. Con toda su manufactura realizada en un proceso in-house, en el cual la casa relojera realiza en Suiza todas sus piezas, ORIS se vuelve el nombre detrás de la innovación en el mundo de la alta relojería.

Hace 10 años, ORIS nos sorprendió presentando ante el mundo el Calibre 110, diseñado para alta relojería, y corazón de modelos como Big Crown Artelier; y hace un par de años, la casa suiza nos volvió a sorprender con el calibre 115, corazón del reloj Big Crown Pro Pilot X, un tesoro de la relojería moderna. Sin embargo, para los relojes de una gama intermedia, como lo son los Aquis y Big Crown, ORIS dependía del mecanismo Sellita, hasta el día de hoy.

 

Calibre 400

El 15 de Octubre, ORIS dio a conocer al mundo su impactante innovación en mecanismos relojeros: Calibre 400. Una vez más, esta pequeña casa relojera suiza llegó a revolucionar el mundo del tiempo con esta innovación que lleva como premisa adaptarse al usuario contemporáneo, una persona siempre en movimiento, que se adapta a su medio ambiente, resistente, audaz y sobre todo, enamorado de la aventura.

Cuenta con una reserva de marcha de 5 días, esto debido a que la casa relojera se planteó que sus usuarios no llevan consigo un solo reloj, si no que, siendo este ya un accesorio que va más allá de su función, es común que dependiendo del día y la ocasión cambiemos de pieza relojera.

 

Las innovaciones

Además de la impresionante reserva de marcha de 5 días, el Calibre 400 presenta un tren de engranajes rediseñado para retener un 85% de la energía transferida desde el muelle real, contrario al 70% actual; Con un rediseño de la masa oscilante que consiste en enrollar el cojinete deslizante en una dirección, ORIS reduce el desgaste del mecanismo, volviéndolo mucho más duradero en comparación al mecanismo actual.

 Su escape también ha sido rediseñado, en el áncora y la rueda de escape, se utilizó el silicio, material no ferroso, además de otros materiales que comparten esas características para los ejes que brindan sujeción al volante. Esta innovación reduce el impacto que los campos magnéticos tienen sobre el Calibre 400 en un 90%, lo que significa, que aún al ser expuesto a fuerzas magnéticas de gran impacto, el reloj solo presenta una desviación de tan solo 10 segundos.

No satisfechos con la gran cantidad de innovaciones que nos brinda la casa relojera, ofrecen también una garantía de 10 años sobre el calibre, en la cual, aseguran, no será necesario llevar el reloj a revisión antes de cumplirse ese lapso de tiempo. ORIS es, una vez más, la casa relojera que reconocemos por excelencia en su innovación y visión al futuro, ahora solo queda que nos sorprendan con el diseño que vestirá esta maravillosa pieza de ingeniería relojera.

 

Descubre más de la colección ORIS en nuestra Boutique Online, o visita nuestras Boutiques Físicas, en dónde nuestros asesores especializados están listos para atenderte, con todas las medidas de seguridad necesarias. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados