A todo color con el detalle perfecto

Agosto es el mes dedicado a celebrar el color en su máxima expresión, todas nuestras gemas preciosas favoritas, desde zafiros hasta esmeraldas y rubíes, se renuevan en diseños que comparten tanto características clásicas como contemporáneas. La colección recorre un conjunto de diseños que puedes usar en su versión conjunta (los sets) o disfrutar de combinarlos con un estilo mix & match con tus piezas favoritas.

Esta temporada, en GHIBERTI queremos que encuentres la gema preciosa ideal para ti, desde el color que te representa, hasta el significado que va contigo, te invitamos a descubrir la historia y la fantasía detrás de nuestras gemas favoritas de la temporada.

 

Amatista

Las amatistas son una variante del cuarzo, pero su pureza es casi perfecta a simple vista, y su tonalidad morado profundo la hacen resaltar por sobre las demás gemas. Antiguamente relacionada con la realeza y el clero, representaba pureza y sabiduría. Es la gema de nacimiento para el mes de febrero, además, según la mitología y el saber popular, la amatista se relaciona con el dios Baco (dios del vino en la antigua Grecia) y es una gema que aporta sobriedad, inteligencia y fortuna en los negocios.

 

Aretes en oro 18K con Amatista XL

Topacio

Una de las gemas favoritas de la colección es el topacio. Naturalmente el topacio tiene un rango de color que va desde transparente, pasando por rosa pálido, hasta el valioso tono anaranjado-rojizo, el más raro de todos sin mencionar el azul. En sanscrito, topacio significa “fuego”, y durante siglos se relacionó con exclusividad a la realeza, en especial en Rusia Imperial. Hoy día se reconoce por ser una de las dos gemas de nacimiento para el mes de noviembre.

 

Aretes oro 14K con Topacio azul

Zafiro

La gema más versátil de la colección es el zafiro; debido a su variedad de colores, estas gemas son perfectas para combinar entre sí, además de lucir muy bien a la luz del día. ¿Nuestra tonalidad favorita? Por supuesto los clásicos zafiros azul profundo, conocidos también como Velvet Sapphire por su intensa tonalidad. Desde la antigua Grecia, se creía que esta gema protegía contra los daños y el mal de ojo, y se asocia con la realeza y la pureza de los dioses. Actualmente se asocia con ser la gema de nacimiento de septiembre.

 

Aretes con zafiros y diamantes en oro 18k

Esmeralda

Un sueño en tonalidades verdes y verdeazulado, son gemas que tienen una magia distinta a cualquier otra; algo en ellas captura las miradas y los corazones de quienes las ven, y es por eso que en GHIBERTI nos encantan. Es común que estas gemas contengan inclusiones, lo que les agrega un cierto grado de belleza, ya que a estas inclusiones se les conoce como jardines. En la creencia antigua, la esmeralda está relacionada con la verdad y la protección contra magia negra y enfermedades, actualmente, es la gema de nacimiento del mes de mayo.

 

Anillo estilo solitario con esmeralda

Ágata

Un tipo de cuarzo con un color poco común, naranja intenso, las ágatas se relacionan con los volcanes y el fuego, además de que en la antigua Grecia se asociaban con los curanderos y eran recomendados como talismanes para la protección contra espíritus y ciertas enfermedades. Hoy día, las ágatas son muy apreciadas por su intenso color y su capacidad de tallado, y aun que no se relacionan con ningún mes de nacimiento, son perfectas para obsequiar en todo momento.

 

Anillo en oro rosa 14K con Ágata ámbar

Te invitamos a conocer las gemas preciosas que tenemos para ti, y que, junto a nosotros, descubras tu favorita, para que te enamores del detalle perfecto con GHIBERTI.

Descubre la colección de Alta Joyería en nuestra Boutique Online, donde nuestros asesores están siempre listos para atenderte.