10 consejos para mantener su reloj mecánico de lujo

Un reloj mecánico no solo es un símbolo puro de la ingeniería clásica, si no también parte de la vida e historias de quien lo porta, siendo muchas veces su valor sentimental más valioso que el financiero. Razón por la que puede pasar de generación en generación si se cuida adecuadamente; lo cual no es difícil, especialmente si el reloj le apasiona o tiene una conexión personal cercana con él. A continuación, GHIBERTI le brinda diez consejos para preservar ese reloj tan valioso.

  1. Limpie su reloj con tanta frecuencia como sea posible
    Tome un paño suave y limpie la banda y la caja para eliminar la suciedad o el polvo. Si su reloj es resistente al agua limpie con agua y jabón cada dos meses para aflojar la suciedad.
  1. Servicio Regular
    Repare su reloj cada dos o tres años, independientemente de la duración de la garantía, de esta forma se pueden detectar detalles antes de que sean un problema.
  1. Evite los imanes
    Es poco conocido, pero colocar su reloj cerca de un imán puede afectar negativamente el cronometraje.
  1. Conoce la resistencia al agua de su reloj
    Es importante conocer los límites de su reloj ya que, si no puede manejar las profundidades, el rápido cambio de presión puede dañarlo. De no ser resistente al agua su reloj puede manejar pequeñas salpicaduras, pero es mejor evitarlo.
  1. Proteja el cristal
    Tome todas las precauciones que pueda para evitar golpear el cristal de su reloj contra cualquier otro objeto que pueda causar arañazos.
  1. Mantenga su estuche para almacenamiento
    Cuando esté en uso es recomendado mantener su reloj en su estuche ya que al colocar el reloj de costado o sobre el cristal existe la posibilidad de que se raye.
  1. Evite la exposición prolongada al sol.
    La luz del sol y el calor pueden atenuar el color en su reloj y acortar la vida útil de la batería, por lo que es mejor evitar que su reloj se coloque bajo la luz solar directa.
  1. Evite el contacto con productos químicos
    No use limpiadores fuertes en su reloj o lo ponga en contacto con artículos de limpieza, aceites, colonia y perfumes. Este último puede dañar las bandas de cuero, potencialmente causando que se rasguen.
  1. Nunca abra su reloj por sí mismo
    Abrir su reloj puede exponerlo al polvo, suciedad y otras partículas que pueden entrar en el movimiento, por lo que es mejor dejarlo en manos de un profesional.
  1. Lea el manual de su reloj
    Estos pasos aplican al cuidado de cada reloj de lujo sin embargo hay cosas que son específicas de cada reloj y estos consejos probablemente se incluirán en el manual.

Un reloj mecánico de lujo debe ser respetado y cuidado adecuadamente, rico en recuerdos y en costos financieros. Una pieza como esa merece nuestro amor y cuidado, y estos 10 consejos ayudarán a que tu reloj sobreviva hasta que puedas transmitirlo.

Comenta

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Selección semanal

“Me gusta el encanto intangible, el romance y la historia de la joyería vintage. Han vivido, han sido amadas y son parte de la historia”.

Grace from Jewels by Grace