Publicada el 18 May, 2021
MONTBLANC 1858 GEOSPHERE EDICIÓN LIMITADA
La línea de productos Montblanc 1858 Geosphere se inspira en los relojes profesionales Minerva de las décadas de 1920 y 1930, concebidos para el uso militar y la exploración. Reinterpreta esos históricos relojes, evoca el espíritu del montañismo de exploración y encarna la tendencia actual del retorno a la naturaleza.
El Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada está dedicado al reto alpinista de las siete cumbres del mundo, el santo grial del alpinismo de aventura.
INSPIRADO EN EL DESIERTO
Presenta una caja de bronce de 42 mm con detalles decorativos en beige y marrón en contraste, inspirados en los colores del desierto. Este modelo presenta una complicación de hora mundial desarrollada por los relojeros de la Manufactura Montblanc en Villeret, con dos globos abovedados que giran en direcciones opuestas y completan una rotación en 24 horas.
Los dos globos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación día/noche en colores que contrastan. De este modo, ofrece una forma instintiva de apreciar las diferentes zonas horarias, con la ayuda de los continentes luminiscentes, que mejoran la visibilidad y el rendimiento nocturnos. El reloj se completa con una correa de piel de becerro Sfumato marrón con costura beige.
LA TRADICIÓN SE PERFECCIONA PARA CREAR RELOJES DE LUJO.
Es bien sabido que Suiza es la cuna de la alta relojería. En los talleres de Montblanc de Le Locle y Villeret en los Alpes suizos, los maestros relojeros construyen los complejos mecanismos que conforman el corazón de cada cronógrafo.
Para que cada reloj sea una obra perfecta, se dedica mucho tiempo a su innovadora y complicada estructura, así como a los exquisitos adornos. Desde que se coloca la primera espiral y hasta que cada uno de estos relojes sale del taller, se emplean más de 300 horas en crear una pieza de excepcional armonía. Cuando las manecillas giran por primera vez, comienza el largo viaje.